Desde que existe la fotografía de 24 x 36 mm (material de toma ligero, películas en rollo), hay fotógrafos etiquetados como “humanistas” que recorren el mundo y multiplican las instantáneas para contar a los unos la historia de los otros.

A mediados de los años sesenta descubrí las imágenes de Édouard Boubat. Particularmente, el retrato de una joven mujer sueca, dormida. Édouard supo captar toda la intimidad del final de una noche en un detalle: la huella de la sábana arrugada sobre un pecho descubierto.

El arte de este gran maestro no era, pues, únicamente simplicidad gráfica y composiciones depuradas. Testimoniaba con sinceridad, siendo la sinceridad de sus encuentros garante de la sinceridad de sus testimonios.

Aquello fue para mí una revelación. De otra manera, yo no sería fotógrafo… Y después de cerca de cuarenta años, motivado únicamente por la posibilidad de ese “otro lugar”, por el descubrimiento de otros horizontes y de sus habitantes, recorro incansablemente el mismo sendero, el de “rencontreur photographe”, siempre con idéntica pasión.

La presente galería les permitirá, mediante sistema de pago seguro, adquirir fotografías originales, interpretadas por Jean-Yves Bregand, maestro incontestable del copiado tradicional sobre papel baritado.

Tamaño único: imagenes de 24x36cm sobre papel de 30x40cm.
Edición limitada a 5 copias seriadas y firmadas.
Precio único: 1000,00 € (impuestos y gastos de transporte incluidos).